domingo, 2 de marzo de 2008

LAS DROGAS MÁS FRECUENTES




Hay una variedad muy grande de sustancias y de drogas que se venden en muchos lugares; aveces afuera de las escuelas, en antros, en lugares donde se juntan los jóvenes a beber o bailar.
La droga no legalizada más frecuentemente utilizada es la: MARIHUANA. La marihuana es una droga que ya se utiliza desde hace varias décadas por las diferentes generaciones de jóvenes y que actualmente aún sigue siendo la principal droga, la más utilizada, no legalizada.
También están los ALUCINOGENOS. Aquellas drogas que afectan nuestros sentidos y nos hacen percibir las cosas diferentes con nuestros ojos y que nos despiertan sensaciones irreales evidentemente y que son muy usadas por los jóvenes y adolescentes.
La COCAÍNA, es un alcaloide, un estimulante que hace que la persona que consume esta droga se sienta más activa, fuerte, con más energía. Es un estimulante y es frecuentemente utilizada.
Hace unos cinco o diez años atrás, la cocaína era una droga para gente rica porque su precio era muy elevado. Si bien su precio sigue siendo elevado, ya no lo es tanto y hay muchos jóvenes que no son de una clase económicamente fuerte y que debido a que el precio ha disminuido, hoy la están consumiendo, lo cual la hace mucho más accesible para los jóvenes y adolescentes.
Los OPIÁCEOS. Una droga que se ha utilizado desde hace varias décadas. Hoy en día siguen vigentes, son drogas muy peligrosas, con un poder adictivo bastante importante y los jóvenes hoy en día también la utilizan.
El último tipo de drogas que se están utilizando son drogas que no las utilizan para tener un efecto a nivel de alucinaciones o de relajamiento, son los ESTEROIDES ANABÓLICOS, y son utilizadas por algunos deportistas para incrementar su fuerza muscular, su resistencia física.
Pareciera que lo esteroides anabólicos son benéficos porque ayudan a tener mayor fuerza muscular a quienes las utilizan,pero estos están relacionados con muchos problemas principalmente hepáticos y aunque no tienen un poder adictivo como muchas de las otras drogas, en el sentido de que despierten sensaciones agradables, son bastante peligrosas y pueden dañar la salud del joven que las está utilizando.

No hay comentarios: